Es una publicación de Editorial Radio 100 y su edicion digital de noticias Info 100
Después de una espera de 3 años y 17 días del hecho, finalmente se dió a conocer el veredicto que condena a los 8 rugbiers acusados como los presuntos autores del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.
Hoy 6 de febrero, en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores se condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi bajo la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditado y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Mientras tanto, los rugbiers restantes, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito. Tras la lectura de la condena, los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dieorn por finalizado todo el proceso luego de 13 audiencias y 87 testigos.
Sin embargo, la lectura tuvo que ser interrumpida luego de que Thomsen se descompensó en la sala y tuvieron que pedir un médico para que lo asista. Rosalía Zárate, la madre de Máximo, comenzó a gritar “Déjenme estar con él. Saquen a todos los periodistas la puta que lo parió. No me importa más nada”.
Debido a esto, la transmisión de Youtube, la cual llegó a 95 mil usuarios, tuvo que ser brevemente interrumpida. Luego, la audiencia fue reanudada sin Thomsen, para los últimos detalles. De esta manera, finaliza uno de los casos más enigmáticos, y más seguido por el público general, desde el femicidio de Ángeles Rawson en el 2014.
Por otro lado, el equipo de defensores de los acusados, con Fernando Burlando a la cabeza, va a apelar y pedir la perpetua para todos los involucrados. “Esto es sólo el comienzo. El primer paso hacia el camino hacia una respuesta que acaricia el corazón de Fernando.”
"No es justicia pero vamos a apelar, este tribunal tuvo clemencia con 3 de los acusados"
Además, mientras varios periodista que se encontraban en el lugar le hacían preguntas a Burlando, una de ella fue sobre qué pensó sobre el desmayo que tuvo Thomsen al momento, a lo que respondió: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”.
Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los rugbiers a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del crimen. Los tres acusados restantes recibieron penas como partícipes secundarios