Es una publicación de Editorial Radio 100 y su edicion digital de noticias Info 100
La UCR fagocitada por Juntos somos rio negro y el FdT
Este "señor", (Cacho Romera), es el mismo de aquella triste escena que puso a El Bolsón en el hazme reir del país.
Oscar “Cacho” Romera encabezará la lista de candidatos a concejales
El radicalismo de El Bolsón iba camino a una interna que se llevaría a cabo el próximo domingo para definir cuál sería la lista de candidatos a concejales que acompañaran a Bruno Pogliano como candidato a intendente en la elección del próximo 16 de abril. Pero finalmente la Junta Electoral del partido, por unanimidad aceptó las impugnaciones presentadas contra la lista que encabezaba Nelson Llacer, por lo cual quedó oficializada la candidatura de Oscar “Cacho” Romera.
Maximiliano Almonacid, es el apoderado de la lista de la UCR que encabeza Oscar “Cacho” Romera, detalló que “el día lunes teníamos la presentación de listas de pre candidatos a concejales para ir a una interna dentro del radicalismo y finalmente se habían presentado dos listas, una de la cual soy apoderado y otra que encabezaba Nelson Llacer”.
Almonacid señaló que “la otra lista no presentaba los requisitos mínimos que solicita la Carta Orgánica del partido y nosotros presentamos las impugnaciones a lo cual la Junta Electoral por unanimidad determinó darle de baja” agregando que “de esta forma ya directamente quedó oficializada la lista que lleva a Cacho Romera como candidato a presidente del Concejo Deliberante”.
“Esta decisión nos pone contentos porque una interna genera desgaste y desde un principio buscábamos poder lograr una lista de unidad en base al consenso, pero no se había podido lograr un acuerdo” expresó.
Almonacid indicó que “finalmente no habrá internas como se había planificado para este domingo y ya Cacho Romera es el candidato del partido para la presidencia del Concejo Deliberante, acompañando la candidatura de Bruno Pogliano a un nuevo período en la intendencia, tal como surge del acuerdo firmado días atrás entre la UCR y JSRN”.
Finalmente destacó “aspiramos a poder tener una banca en el Concejo, lo cual el partido no la tiene en estos últimos tres años por lo que apelamos a que los afiliados y simpatizantes nos acompañen con su voto”.
"El exintendente Oscar “Cacho” Romera pretendia volver al municipio, por tercera vez desde que dejó la intendencia en 2011. Al ver que tristemente ya no tiene ni el 30% de los votos que alguna vez tuviera. Doblegado por por la realidad, no le queda más que ir por una banca en el Concejo Deliberante y acompañar a Bruno Pogliano."